Guayaquil.- El Comandante del distrito Nueva Prosperina, Crnel. Roberto Santamaría , indicó que en el mega operativo Resurgir 11, el más grande que se ha dado en los últimos tiempos, participaron casi 900 policías, una cantidad similar de militares y se realizaron allanamientos, dejando 18 detenidos, armas decomisadas y 57 saquillos de droga, principalmente cocaína, que es utilizada para el microtráfico entre los menores de edad, por lo que solicitarán de forma inmediata la destrucción de dichos estupefacientes.
Santamaría, resaltó que entre los apresados se encuentran los responsables de los 4 cadáveres que aparecieron desmembrados en esa zona durante las últimas horas e informó que en esta parte de la ciudad, que esta liderada por Los Tiguerones, vivirían los sospechosos del execrable crimen.
Santamaría, asegura que luego de que Socio Vivienda fuera considerada la tercera zona más peligrosa de América, solo por debajo de dos ciudades mexicanas, con el trabajo que viene realizando el Bloque de Seguridad, se ha logrado disminuir en un 80% el índice de inseguridad del lugar.
Así mismo, el oficial de policía aseguró que el siguiente objetivo del Bloque de Seguridad es acabar con las extorsiones para que la ciudadanía pueda trabajar en paz.