Turín.- «Gracias por todo ‘Fideo’ y lo mejor para el futuro», fueron las palabras del cuadro italiano, Juventus al campeón mundial argentino Ángel Di María, quien tras una temporada en el club turinés retornaría al Benfica.
«Los caminos de Angel y de Juventus se separan», destaca el comunicado oficial de la «Vecchia Signora», al recordar que en su paso por el club el delantero «mostró destellos de su gran clase en 40 partidos disputados, con ocho goles convertidos, entre el campeonato y la Europa League».
Todo esto, con la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar en el medio», recuerda Juventus, que de común acuerdo decidió no renovar el vínculo que expira el 30 de junio.
El club turinés esperaba más del argentino, así como él también aspiraba algo más con Juventus, que tras la sanción recibida por irregularidades administrativas quedó fuera de la lucha por el título y sólo logró clasificarse a la próxima edición de la Conference League.
El «divorcio» resultó inevitable y cada cual comienza a enfocarse en el futuro, que en el caso de Juventus lo llevó a confirmar al delantero polaco Arkadiusz Milik en el plantel entrenado por Massimiliano Allegri.
Fue luego de alcanzar un acuerdo con Olympique de Marsella a cambio de 6,3 millones de euros pagaderos en tres cuotas y un millón adicional en caso de alcanzarse determinados objetivos.
«Poder seguir jugando con esta casaca, con estos colores y frente a estos aficionados es un privilegio y haré todo lo necesario para merecerlo», destacó el polaco con pasado en Napoli.
Para equilibrar sus finanzas, Juventus tiene que vender y los nombres que se barajan como eventuales cesiones en el mercado de pases son los de los también delanteros Dusan Vlahovic y Federico Chiesa.
Aún cuando ambos siguen posteando imágenes en Instagram que los muestran con la casaca blanquinegra, hay quienes apuntan a Liverpool como próximo destino del italiano y al Bayern Munich para el serbio.
A la espera de una decisión del volante francés Adrien Rabiot sobre la propuesta que le elevaron para renovar, Juventus apunta al también mediocampista Davide Frattesi, de Sassuolo y uno de los más codiciados en este mercado.
Otra incorporación que aspira concretar el club turinés no apunta a refuerzos para el plantel, sino a Cristiano Giuntoli como director deportivo, pues es considerado por muchos como padre del «milagro» de Napoli que conquistó el «scudetto» con Luciano Spalletti como entrenador.
En lo que hace a Di María, de 35 años, ya se había despedido de Juventus a comienzos de mes y tiene todo acordado para regresar al Benfica, en el que jugó entre 2007 y 2010 tras llegar procedente de Rosario Central y festejó 15 goles (más 28 asistencias) en 120 partidos.
Campeón olímpico en Pekín 2008 y en la Copa América de 2021 en Brasil (en ambos con goles claves convertidos en las finales), Di María era mencionado como posible refuerzo de Inter de Miami.
Una especulación vinculada con el desembarco en esa franquicia de la Major League Soccer (MLS) de su compatriota y amigo Lionel Messi, con quien supo compartir plantel también en París Saint-Germain.
En Benfica fue campeón de Portugal y ganó dos Copas nacionales, antes de pegar el salto a Real Madrid, donde jugó entre 2010 y 2015 y celebró una Liga Española, dos Copas del Rey y una Supercopa de España, además de la Champions y la Supercopa de Europa.
En el PSG jugó entre 2015 y 2022 luego de una temporada en Manchester United y celebró 93 goles en 295 partidos, además de festejar cinco títulos en la Ligue 1, cuatro Copas de Francia, tres Copas de la Liga y cuatro Supercopas nacionales.
En Benfica se reencontrará con un compañero en la selección argentina, el zaguero Nicolás Otamendi, quien acaba de renovar su contrato y con quien recientemente compartió vacaciones junto con Messi. (ANSA).