Londres.- El volante Cole Palmer ha conseguido dos veces desde los once pasos para que su equipo el Chelsea haya remontado una ventaja de dos anotaciones a los 11 minutos para vencer 4-3 al Tottenham Hotspur en un frenético derbi londinense y reducir la brecha con el líder de la Liga Premier, el Liverpool.
Enzo Fernández remató con potencia para poner al Chelsea en ventaja y Palmer cerró el marcador con su segundo penalti al final del partido antes de que Son Heung-min marcara un gol de consolación en el tiempo añadido.
La segunda derrota de la semana del Tottenham lo dejó en el 11° lugar con 20 puntos y con la presión aumentando sobre el entrenador Ange Postecoglou, cuya causa no se vio ayudada por la pérdida temprana del defensa central Cristian Romero por lesión.
«El impulso cambió bastante rápido». El entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, ha restado importancia a las posibilidades de ganar el título de su costosa plantilla, que lleva siete partidos invicta y ha ganado sus últimos cuatro encuentros de la Premier League. También son los máximos goleadores de la categoría con 35 goles y en Palmer tienen a un jugador en la cima de su potencial.
Las cosas se pusieron difíciles para los visitantes desde el principio, ya que Cucurella se cayó y quedó con la cara roja dos veces.
Minutos después ocurrió exactamente lo mismo, esta vez el español resbaló y miró con horror cómo el balón finalmente llegó a Kulusevski, quien recortó el área antes de lanzar un disparo preciso que superó a Emiliano Sánchez.
Cucurella salió a cambiar de calzado y la suerte de su equipo también cambió rápidamente: Sancho disparó maravillosamente al poste tras una rápida carrera en diagonal.
El Chelsea quizás tuvo suerte de no quedarse con 10 hombres cuando Moisés Caicedo siguió el balón ante Pape Matar Sarr y poco después Sarr cabeceó un centro al palo.
El Tottenham mantuvo su ventaja en la segunda mitad, pero una falta imprudente de Yves Bissouma sobre Caicedo acabó en un claro penalti y Palmer batió a Fraser Forster.
Los anfitriones reaccionaron brevemente y Son estuvo cerca de marcar, pero Fernández adelantó al Chelsea con una volea en el minuto 73 después de un regate vertiginoso del imparable Palmer.