Londres.- El volante Cole Palmer ha conseguido dos veces desde los once pasos para que su equipo el Chelsea haya remontado una ventaja de dos anotaciones a los 11 minutos para vencer 4-3 al Tottenham Hotspur en un frenético derbi londinense  y reducir la brecha con el líder de la Liga Premier, el Liverpool.

Dos cómicos resbalones del lateral del Chelsea Marc Cucurella llevaron a Dominic Solanke y Dejan Kulusevski a dar a los anfitriones un comienzo de ensueño, pero su alegría se convirtió en desesperación cuando los visitantes demostraron por qué deberían ser considerados contendientes al título.
Jadon Sancho disparó a los 17 minutos para darle impulso al Chelsea y Palmer empató desde el punto de penalti justo después de la hora de juego mientras el Chelsea dominaba el segundo período.

El ecuatoriano Moisés Caicedo fue uno de los más galardonados porque estuvo durante los 90 minutos en el terreno de juego.

Enzo Fernández remató con potencia para poner al Chelsea en ventaja y Palmer cerró el marcador con su segundo penalti al final del partido antes de que Son Heung-min marcara un gol de consolación en el tiempo añadido.

El Chelsea está en el segundo lugar con 31 puntos en 15 partidos, cuatro puntos detrás del Liverpool, cuyo partido en Everton fue pospuesto debido a los fuertes vientos del sábado.

La segunda derrota de la semana del Tottenham lo dejó en el 11° lugar con 20 puntos y con la presión aumentando sobre el entrenador Ange Postecoglou, cuya causa no se vio ayudada por la pérdida temprana del defensa central Cristian Romero por lesión.

«Es un partido muy doloroso, sin duda. Empezamos muy bien el partido y luego perdimos a Cristian Romero y tuvimos que reorganizar el equipo», dijo el australiano, cuyo equipo ha perdido dos veces esta temporada, ganando 2-0

«El impulso cambió bastante rápido». El entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, ha restado importancia a las posibilidades de ganar el título de su costosa plantilla, que lleva siete partidos invicta y ha ganado sus últimos cuatro encuentros de la Premier League. También son los máximos goleadores de la categoría con 35 goles y en Palmer tienen a un jugador en la cima de su potencial.

Ahora tiene 50 participaciones en goles (33 goles y 17 asistencias) en 48 partidos de la Premier League para el club londinense desde que se unió procedente del Manchester City.
«Durante los primeros 10 o 15 minutos encajamos dos goles fáciles, pero en general teníamos el control del partido», afirmó el italiano Maresca. «La reacción de los jugadores fue mentalmente fuerte, tanto con el balón como sin él».

Las cosas se pusieron difíciles para los visitantes desde el principio, ya que Cucurella se cayó y quedó con la cara roja dos veces.

Perdió el equilibrio en el quinto minuto y Brennan Johnson metió el balón en el área cuando Solanke remató con fuerza para darle la ventaja a su equipo.

Minutos después ocurrió exactamente lo mismo, esta vez el español resbaló y miró con horror cómo el balón finalmente llegó a Kulusevski, quien recortó el área antes de lanzar un disparo preciso que superó a Emiliano Sánchez.

Cucurella salió a cambiar de calzado y la suerte de su equipo también cambió rápidamente: Sancho disparó maravillosamente al poste tras una rápida carrera en diagonal.

El Chelsea quizás tuvo suerte de no quedarse con 10 hombres cuando Moisés Caicedo siguió el balón ante Pape Matar Sarr y poco después Sarr cabeceó un centro al palo.

El Tottenham mantuvo su ventaja en la segunda mitad, pero una falta imprudente de Yves Bissouma sobre Caicedo acabó en un claro penalti y Palmer batió a Fraser Forster.

Los anfitriones reaccionaron brevemente y Son estuvo cerca de marcar, pero Fernández adelantó al Chelsea con una volea en el minuto 73 después de un regate vertiginoso del imparable Palmer.

Palmer coronó una gran tarde cuando Sarr lo derribó y ejecutó un audaz penalti al estilo ‘Panenka’.
El gol de Son fue un escaso consuelo para el Tottenham, que también perdió al compañero de defensa de Romero, Micky van de Ven, por lesión cerca del final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *