Roma.- El piloto inglés de Fórmula Uno, Lewis Hamilton es un hombre de acero al 100 por ciento, como Fernando Alonso, y no tengo dudas de que está listo para el próximo desafío», así comentó Stefano Domenicali, Presidente del Fórmula One Group, al aludir al pase del séptuple campeón mundial británico en 2025 a Ferrari, escudería de la cual él supo ser parte.
En diálogo con «SportMediaset», Domenicali renoció que el haber confirmado tan prematuramente el arribo de Hamilton podría terminar generando algunas dificultades en el seno del Ferrari en esta temporada y dijo que será responsabilidad del jefe del equipo italiano, manejar esa situación.
«Vasseur es el encargado de gestionar el equilibrio en un equipo en el que ambos pilotos se saben fuertes, pero tienen distinto destino», explicó al aludir a la continuidad del monegasco Charles Leclerc y a la partida al final del campeonato del español Carlos Sainz.
«Será fundamental aclarar los objetivos sobre cómo deben manejarse las cosas en determinados contextos para evitar tensiones innecesarias en momentos en los que Ferrari ha demostrado que está creciendo», explicó Domenicali, feliz por el regreso de la Fórmula 1 a Imola después de un año de ausencia.
El directivo, que es oriundo de esa ciudad, recordó que las graves inundaciones que la devastaron el año pasado y obligaron a cancelar el Gran Premio de Emilia-Romagna fueron «un hecho trágico para toda la región que sirvió para demostrar la resiliencia de su gente».
Tras recibir las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Marco Panieri, Domenicali celebró el regreso de la máxima categoría al circuito Enzo y Dino Ferrari, donde el tricampeón mundial neerlandés Max Verstappen buscará igualar el récord de tres victorias consecutivas del séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher este fin de semana.
«Verstappen está demostrando por qué es el número uno, tanto en las pruebas de clasificación, como en carrera.
Tiene una lucidez extraordinaria que le permiten aprovechar al máximo la capacidad de su Red Bull», aún cuando reconoció que tras no haber podido ganar en Miami (tampoco lo hizo en Australia) habrá seguramente otras carretas que Max no dominará este año».
Domenicali consideró que la anunciada partida del ingeniero británico Adrian Newey del equipo austríaco tendrá consecuencias, aunque no inmediatas, como para poner fin a la hegemonía que ostenta Red Bull en las últimas temporadas de la Fórmula 1.
Newey, que dejará el equipo en 2025, habló por primera vez públicamente de su alejamiento y dijo que evalúa «seriamente pasar a otra escudería», que según versiones coincidentes no sería otra que Ferrari, en pole position para hacerse de los servicios del «mago» proyectista.
Lo hizo durante una conversación con el ex piloto y amigo personal Eddie Jordan que será transmitida en YouTube el fin de semana del Gran Premio de Mónaco, que se correrá el 26 de mayo en el Principado y donde Newey, de 65 años, participó en su momento como piloto.
«Estoy considerando seriamente la idea de seguir trabajando en otro equipo por otros cuatro o cinco años más.