Madrid.- Las escuadras del Manchester City y Real Madrid lograron un empate espectacular en el Santieago Bernabeu a tres goles pro bando para dejar los cuartos de final de la Liga de Campeones igualados después del partido de ida en el Bernabéu.

El equipo de Pep Guardiola tomó ventaja en el segundo minuto cuando Bernardo Silva hábilmente coló un tiro libre de 25 metros rozando la barrera y superó al portero Andriy Lunin.

Dos disparos desviados igualaron al Madrid, 14 veces campeón de la Copa de Europa. Primero, el disparo de larga distancia de Eduardo Camavinga alcanzó a Rubén Días y giró hacia la esquina más alejada de la portería de Stefan Ortega, antes de que Rodrygo se colocara detrás de la defensa del City y rematara con el talón de Manuel Akanji.

El City dominó la posesión bajo el techo cerrado del Bernabéu, pero le faltó calidad en el último tercio, hasta que Phil Foden dio un paso al frente.

El mediocampista inglés había estado en la periferia del juego, pero encontró espacio justo fuera del área para girarse y disparar hacia la esquina superior para nivelar al City.

Momentos después, el lateral izquierdo Josko Gvardiol intervino y encontró la esquina lejana con un magnífico disparo con la derecha para marcar su primer gol desde que llegó al City procedente del RB Leipzig en el verano.

Sin embargo, el Madrid empató con una impresionante volea de Federico Valverde para preparar un intrigante partido de vuelta el miércoles 17 de abril en el Etihad Stadium, donde el City venció al Madrid por 4-0 en las semifinales de la temporada pasada.

Sin embargo, hubo preocupación tardía por el City, con Foden cojeando después de una entrada tardía en su tobillo.

Foden disipó los temores de una lesión grave y le dijo a TNT Sports que tenía una «pierna muerta mala» y que tenía esperanzas de estar en forma para el partido en casa de la Premier League del sábado contra Luton.

El Manchester City, que ganó esta competición por primera vez la temporada pasada como parte de un triplete histórico, llegó a este partido con Kevin de Bruyne en el banquillo después de que el centrocampista belga enfermara el martes.

Tuvieron un comienzo perfecto cuando Silva hábilmente anotó el primer partido después de que Aurelien Tchouameni, quien ahora se perderá el partido de vuelta, cometiera una falta sobre Jack Grealish.

El equipo de Guardiola se vio sacudido por la rápida respuesta del Madrid, pero mostró paciencia en su preparación, ya que el Madrid estaba feliz de quedarse fuera de los campeones de la Premier League y solo presionó cuando el City se acercó al área de penalti.

Funcionó durante gran parte del juego y abrió oportunidades de contraataque para el equipo de Carlo Ancelotti, pero la calidad del City finalmente se hizo notar.

Foden había estado tranquilo, desplazándose entre la banda derecha y el mediocampo ofensivo, pero su excelente temporada continuó cuando giró inteligentemente y disparó un disparo imparable hacia la esquina superior derecha de la portería.

Cuando Gvardiol adelantó a los visitantes, el City apenas esperaba una segunda victoria en el Bernabéu, antes de que el maravilloso disparo raso de Valverde los frenara.

Sin embargo, el City ahora tiene la oportunidad en casa de avanzar a las semifinales por cuarta temporada consecutiva, donde en los últimos años ha derrotado a equipos en la Liga de Campeones.

Este es un Real Madrid muy diferente a los equipos conquistadores que dominaron el torneo este siglo.

Su forma general, a menudo con 11 hombres detrás del balón, mostró al City mucho respeto y quizás vulnerabilidad tras la dura derrota de la temporada pasada en Manchester.

Sin embargo, su sólida forma defensiva les permitió explotar una de las pocas debilidades que tiene el City.

En defensa, al equipo de Guardiola le falta ritmo, especialmente con la continua ausencia de Kyle Walker, y eso permitió a Rodrygo entrar por el City para marcar el segundo gol del Madrid.

Fue una debilidad a la que el Madrid, líder de La Liga y con nueve días de descanso antes del partido, siguió apuntando, pero Vinicius Junior, Jude Bellingham y Rodrygo vieron sus intentos salvados o desviados.

Es una táctica que probablemente utilizarán en el Etihad dentro de ocho días, pero la temporada pasada el equipo de Ancelotti tuvo problemas para recuperar la posesión en el partido de vuelta contra un City enardecido, por lo que las oportunidades pueden ser pocas y espaciadas.

Será fascinante ver si el equipo de Guardiola, que está a un punto del primer puesto de la Premier League y de las semifinales de la Copa FA, puede hacerlo de nuevo y continuar su marcha hacia otro triplete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *